El origen de la celebración del Día de la Madre nos traslada al antiguo Egipto y su civilización. La diosa Isis, conocida como la "Gran Madre" era objeto de culto y homenaje.
|
"La diosa Isis, Gran Madre" |
Todas la civilizaciones han rendido homenaje a la figura femenina de la madre. En la civilización griega Rea era la diosa y se representaba como madre de los dioses del Olimpo.
Por otro lado el Imperio Romano rendía culto a la diosa Cibeles, la diosa madre.
La figura de la madre es una fecha homenaje de celebración en todos los países con el fin de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo su esfuerzo y dedicación a lo largo de la vida de sus hijos/as.
Países como EEUU lo celebran desde el año 1914, que fue cuando se declaró oficialmente el día de la madre por el Presidente estadounidense Wilson Woodrow. En EEUU, fueron dos mujeres influyentes como la poetisa y activista Julia Ward Howe y Anna Reevesjarvis las que reivindicaron la celebración de éste día.
|
Anna Reevesjarvis |
|
Julia Ward Howe
|
En España, el día de la madre se viene celebrando desde 1965 el primer domingo de mayo. |
Fotos de archivos, 1965, Comunidad de Madrid |
Celebrar éste día nos hace reflexionar acerca de la figura que ocupan o han ocupado nuestras madres en nuestros corazones. Debemos reconocer su gran labor familiar y social que las hace únicas.
Como madres, padres, abuelas/os, hijas/os debemos decir a nuestros familiares que les queremos, dejando a un lado las diferencias de opinión. En la actualidad, podemos utilizar las nuevas tecnologías para acercarnos más a nuestros seres queridos, con videollamadas, postales de felicitación a través de las redes sociales, llamadas telefónicas, vídeos emotivos, cartas y fotos. Lo importante, es hacer sentir a nuestros familiares que les queremos, todos/as los familiares, amigos/as e incluso vecinos/as podemos contribuir con nuestro granito de arena ayudando a los demás y combatiendo la soledad.
¡CUIDAROS MUCHO!¡OS QUEREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario