domingo, 2 de mayo de 2021

RECORDANDO LA FIGURA DE LUIS GARCÍA BERLANGA

Homenajeamos a una de nuestras leyendas del cine español en el centenario de su muerte, recordando su trayectoria, de la mano de rtve, con un trabajo documental, realizado con motivo de la celebración del centenario de su nacimiento.

Berlanga, nació hace un siglo en Valencia. Su familia sintetizaba el espíritu de las dos Españas. Pero, las de su familia, eran dos Españas que se entendían y convivían felizmente. 


En los años 80, en el programa "Autorretrato" de TVE, Berlanga, habló de su historia personal y familiar: "Mi madre era de una familia muy conservadora, y mi padre, de una familia más liberal, era diputado republicano. Entonces, yo creo que la herencia de estas dos cosas es estupenda porque las dos Españas de Antonio Machado, Capuletos y Montescos, se dio en mi caso al nivel de dos pequeñas familias que se juntaron y que tuvieron cuatro hijos. Creo que lograron construir lo que he sido yo".

En sus películas retrató con humor el contexto histórico del franquismo en películas como: Bienvenido míster Marshall, Plácido o El verdugo. Posteriormente, puso la mirada en la transición con La escopeta nacional, Patrimonio nacional o Nacional 3. Y finalizó con películas como Todos a la cárcel, donde Berlanga, retrataba la corrupción política.

Para visualizar el documental PULSAR AQUÍ


¡GRACIAS, ESPERAMOS QUE DISFRUTÉIS DEL DOCUMENTAL! ¡RECORDANDO AL GRAN DIRECTOR LUIS GARCÍA BERLANGA! 
¡CUIDAROS MUCHO!

Recodaros que nos podéis hacer llegar vuestras sugerencias, vídeos, fotos, escritos a través de correo electrónico: aschortaleza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario