El ejercicio físico siempre ha sido y será parte inherente del ser humano desde tiempos remotos, de ahí todos sus beneficios en la salud física y mental. Siempre ha tenido que recurrir a él ya sea para cazar, recolectar, huir, desplazarse o construir y no puede ser omitido de nuestro estilo de vida.
Podemos citar beneficios psicológicos tales como:
La sensación de bienestar aumenta. Se liberan endorfinas que son sustancias que favorecen esa sensación post-ejercicio que ayudará a combatir los síntomas de una depresión o ansiedad.
El grado de agresividad, ira, cuadros de ansiedad, angustia o depresión pueden combatirse con la práctica deportiva.
En personas mayores puede, incluso, contribuir a mejorar la independencia en esa etapa de la vida. Entre otros muchos beneficios. Ejercitarte de manera regular puede ser beneficioso para el humor, la memoria o el aprendizaje, según explica el psiquiatra John Ratey de la Escuela de Medicina de Harvard, autor del libro “La Ciencia Nueva y Revolucionaria del Ejercicio y el Cerebro”.
Otro de los beneficios psicológicos de la práctica de actividad física es que reduce el estrés y la ansiedad. Además, el ejercicio también incrementa la producción denorepirefrina (noradrenalina), un químico que puede moderar la respuesta del cerebro al estrés.
Continuamos haciendo difusión de sesiones de ejercicios realizados por profesionales del Área de Deporte del ayuntamiento que podemos encontrar en el canal de youtube del programa #yoentrenoencasa Madrid es Deporte.
Para visualizar esta sesión pulsa AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario