El día 21 de marzo, desde el año 2011, la Asamblea General de Naciones Unidas conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down.
El objetivo principal es mostrar cómo se puede ejercer una participación efectiva a través del apoyo en la información, comunicación y consultas inclusivas. Es imprescindible, incluir a todos los profesionales, de forma global, en concienciar, sensibilizar y lograr un cambio que acompañe el empoderamiento de las personas con Síndrome de Down desde una perspectiva colaborativa y promoviendo la autonomía.
Necesitamos unos/as de otros/as, la sensibilidad, la ilusión, la diversidad, la capacidad de superar barreras y la felicidad que nos demuestran día a día, son ejemplo para todos/as.
Hoy nombramos grandes ejemplos de personas con Síndrome de Down que han logrado superar grandes dificultades y conseguir grandes sueños como:
Pablo Pineda(Malagueño) es el primer diplomado europeo y primer actor premiado en el Festival de San Sebastián.
Ángela Bachiller, trabajó dos años en la Administración de Valladolid y con 30 años consiguió ser la primera concejala en España.
Anna Vives, dejó su trabajo en un supermercado para dedicarse a su sueño, la escritura. Diseñó una tipografía que se basa en mayúsculas y minúsculas para reivindicar la igualdad y el trabajo en equipo. El dinero que se recauda va destinado a fines sociales. Box21 tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades especiales mediante la creación de 21 procesos educativos y profesionales.
https://www.annavives.net/box-21/.
Sujeet Desai, es un músico muy importante que trabaja tocando en diferentes orquestas del mundo. Sabe tocar 8 instrumentos, entre ellos el piano, violín y saxofón.
Marián Ávila, modelo valenciana, afincada en Benidorm, recibió el 14 de noviembre de manera virtual el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy 2020 desde Denver (Colorado, EEUU) por sus logros como modelo y ejemplo a seguir. El jurado con este premio quiso premiar su trayectoria y tesón en el "uso de redes sociales para conocer a otras personas, ganar visibilidad sin prejuicios ni etiquetas y ayudar a los demás".
Su lema es "Yo puedo".
En la actualidad hay muchos ejemplos de superación de barreras, es necesario, darlos a conocer y sensibilizar a todos/as porque ésta es la clave para construir entre todos/as una sociedad más justa e igualitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario