De la zanahoria suele decirse que ayuda a broncear la piel y que es buena para la vista, pero más allá de estos efectos, la mayoría de los mortales desconoce la cantidad de beneficios que reporta al organismo.
Se trata de una de las hortalizas más producidas en el mundo. Asia es la mayor productora seguida por Europa.
MITOS Y CURIOSIDADES SOBRE LA ZANAHORIA
Los primeros indicios que hay sobre el consumo de las zanahorias se remontan al 3000 a. C En aquellos años, las zanahorias eran purpuras por fuera y amarillas por dentro.
El color actual viene de Holanda, en el siglo XVI cuando se realizó un crece deliberado para que su color coincidiese con el color de la familia real holandesa.
La creencia de que es buena para la visión proviene de un bulo de la segunda guerra mundial, los ingleses acaban de desarrollar un sistema de radar nocturno que era top secret en aquel momento. Para intentar mantener este nuevo radar en secreto el mayor tiempo posible, los ingleses difundieron que la buena vista nocturna de sus pilotos se debía al consumo de zanahorias.
La zanahoria más larga del mundo midió 20 pies (6245 m) y la zanahoria más pesada del mundo pesó 10,17 kg.
Una persona común consume cerca de 10866 zanahorias en su vida.
Las hojas de la zanahoria fueron un accesorio de moda. Se llevaron en el cabello en Inglaterra para el siglo XVII.
BENEFICIOS DE LA ZANAHORIA
- Los aromas de la zanahoria estimulan el apetito.
- Comerla cruda fortalece los dientes y las encías. Mejora el riego sanguíneo bucal y evita que las bacterias se adhieran a los dientes.
- Ayuda a combatir el estreñimiento y el dolor de estómago por intoxicación. Gracias a su alto contenido en fibra previene el estreñimiento.
- Calma las molestias gástricas y el exceso de acidez debido a sales minerales como el sodio, cloro, potasio y vitaminas del complejo B.
- Por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de los cálculos renales.
- Rica en potasio y fósforo, es un excelente vigorizante para mentes cansadas y restauradora de nervios.
- Fortalece las uñas y el cabello, al que aporta brillo.
CROQUETAS DE ZANAHORIA
Cebolla
300 ml de leche desnatada
Aceite de oliva
Pan rallado
250 gramos de zanahoria
50 gramos harina
Huevo
Sal
A continuación te dejamos una deliciosa receta para que hagas tus propias croquetas de zanahoria. Esperamos que os gusten, para visualizar podéis PULSAR AQUÍ.
¡CUIDAROS MUCHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario