domingo, 26 de septiembre de 2021

DOMINGOS DE CINE: "PEQUEÑA GALICIA"

Mañana,  27 de septiembre, se celebra el Día mundial del Turismo.

En 1979, la Organización Mundial del Turismo (OMT) proclamó el 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo, para conmemorar el aniversario de la aprobación de sus Estatutos.

La declaración de este día tuvo lugar en Torremolinos (España). La fecha se considera, además, apropiada porque coincide con el final de la temporada alta de vacaciones del Hemisferio Norte, y el comienzo en la mitad sur.

Cada vez más personas se aventuran a visitar lugares lejanos e integrarse con la gente del lugar, descubriendo nuevas culturas y nuevos paisajes.

Viajar se ha convertido en un placer al que aspiran millones de personas en todo el mundo en búsqueda  de nuevas metas,  experiencias…

Es importante concienciarnos sobre  urgencia de practicar  un turismo sostenible, que aporte beneficios a largo plazo a los países y a las comunidades y al entorno, ayudando al desarrollo. Las últimas celebraciones del Día Mundial del Turismo se han centrado precisamente en el turismo sostenible, con el lema "Viaja, disfruta, respeta".

La película que os proponemos hoy hace honor a las gentes de  Galicia tierra  emblemática, destino turístico de interés cultural, ambiental y gastronómico:

“PEQUEÑA GALICIA”

Ésta simpática comedia y disparatada comedia de enredo en la que un par de conocidos que viven en Noia, un pueblo de La Coruña, pero que tienen intereses y formas de ser totalmente opuestas, se ven inmersos en una aventura al otro lado del Atlántico, en la que todo no resulta ser lo que parece.

Carlos (Fran Grela), un pobre diablo con mucha jeta que todavía vive en casa de sus padres y que regenta un videoclub, le llega la oportunidad de viajar a Nueva York para ir a la boda de la hija de la mejor amiga de su madre. Pero este tiene mejores planes, y urda una mentira que involucra al bueno de Gonzalo (Gustavo Salmerón), un entrenador de fútbol que no está pasando por su mejor momento, con el pretexto de que este viaje es lo que le hace falta para levantarle el ánimo.

Allá, uno en Nueva York y otro en Newark, vivirán todo tipo de peripecias que les hará recapacitar sobre sus respectivos futuros. La película aparte del tono cómico, entre otras cosas intenta transmitir las vidas de los inmigrantes que tuvieron que abandonar la tierra que les vio nacer en busca de una vida mejor, los cuales a pesar de estar totalmente integrados en la sociedad americana siguen manteniendo muy vivas todas las tradiciones que se llevaron de su Galicia natal…

Deseamos que la disfrutéis y celebrar un divertido domingo.

¡Feliz viaje!

No hay comentarios:

Publicar un comentario