miércoles, 8 de septiembre de 2021

COMER SALUDABLE: EL BROCOLI

El origen del brócoli parece que es Mediterráneo. Seguramente es el resultado de un cuidadoso cruce natural de plantas de la familia de las Brassica, realizado en el norte de Italia.

Desde la época del imperio romano el brócoli ha sido considerado un alimento de valor único entre los italianos por sus propiedades saludables. Se introdujo por primera vez en los Estados Unidos por los inmigrantes del sur de Italia, pero no llego a ser muy popular hasta la década de 1920.

PROPIEDADES DEL BROCOLI

Generoso en vitaminas y en minerales, el brócoli es una de las verduras más nutritivas.

Una ración de 200 g de brócoli cubre con creces las necesidades diarias de Vitamina C de un adulto, también satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de Vitamina A.

Sin apenas calorías, es una fuente notable de calcio, potasio, fosforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6.

Resulta excelente para combatir la anemia y como preventivo anti cáncer.


BENEFICIOS DEL BROCOLI

- Fuente de hierro contra la anemia, su alto contenido en hierro, clorofila y ácido fólico, hacen del brócoli un alimento muy recomendable para personas con anemia.

- Depura el organismo, el hígado resulta beneficiado de las propiedades de esta verdura. El brócoli ejerce una acción hepática compleja y se ha utilizado como estimulante de la llamada “depuración” interna del organismo.

- Salud cardiovascular, el brócoli ayuda a eliminar el colesterol malo del cuerpo lo que favorece un corazón son y prevención de enfermedades de carácter cardiovascular.

- Piel sana, más allá del efecto desintoxicante en la piel gracias a los antioxidantes, las vitaminas E, B A, K y los ácidos Omega 3 favorecen el cuidado de la dermis, dándole un aspecto más atractivo, joven, suave y brillante.

- Huesos fuertes, es una gran fuente de calcio, fosforo, magnesio y zinc. Colabora así a reforzar los huesos y prevenir la osteoartritis.

- Salud ocular, la vitamina B2 y la vitamina A hacen del brócoli un magnifico guardián de la vista. El brócoli previene la degeneración macular y las cataratas.

- Fuente de fibra, está recomendado en aquellas situaciones en que se sufre estreñimiento por su contenido en fibra, que además de facilitar la evacuación ayuda a prevenir dolencias estomacales como la acidez o la inflamación.

BROCOLI AL AJILLO CON JAMÓN

¾ kg de brócoli
100 gramos de dados de jamón serrano
2 dientes de ajo
8 cucharadas de aceite
Aros de guindilla (al gusto)
Sal

A continuación, os dejamos un pequeño vídeo donde veréis como se realiza la sabrosa receta. Para visualizarlo podéis PULSAR AQUÍ.


¡BON APPETIT!

No hay comentarios:

Publicar un comentario