El 31 de agosto de 2021 se celebra el Día Internacional de la Solidaridad. La conmemoración ha venido celebrándose desde el año 2000 y ha sido proclamado, así, por la Organización de Naciones Unidas.
La decisión de la proclamación rinde homenaje a la fecha en la que el movimiento social polaco en 1980 tuvo lugar. El movimiento social fue uno de los influjos en la caída del Muro de Berlín y por éste motivo se decidió conmemorar, cada 31 de agosto, su importancia, a nivel internacional, dado su valor social y humano. Lech Walesa, como uno de sus dirigentes, fue declarado Premio Nobel de la Paz, gracias, a promover ideales de solidaridad en todo el mundo.
El principio de solidaridad se basa en la ayuda mutua. La solidaridad es la única forma de conseguir un mejor bienestar social y una sociedad más pacífica. La práctica de la empatía, es fundamental, para forjar generaciones futuras más comprometidas, pacíficas y tolerantes.
Todos y todas podemos aportar nuestros conocimientos, dones, experiencias y propuestas para ser más solidarios y solidarias. Los pequeños gestos solidarios siembran grandes valores.
A continuación, os dejamos una experiencia, fiel, a los principios solidarios que debemos representar como sociedad.
Para visualizar PULSAR AQUÍ.
"Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos pues, dándonos la mano, y unos delante de otro" William Shakespeare.
No hay comentarios:
Publicar un comentario