martes, 29 de junio de 2021

COMO CUIDAR TUS PLANTAS EN VERANO: "TALLER PARA MANITAS"

El cambio climático que estamos experimentado nos avisa de las altas temperaturas que este verano se van a producir.


Las altas temperaturas resultan, siempre, ser una amenaza para las plantas. Su efecto,  combinado con la falta de agua,  provoca que las plantas se marchiten de forma irreversible.



Si te vas de vacaciones y no tienes quien se ocupe de tus plantas, hoy, te proponemos hacer un riego por goteo. El riego por goteo, como sistema localizado por excelencia, es uno de los más eficientes ahorrando agua. Además, es uno de los más económicos y en nuestro caso es el que puede salvar tus plantas.

¿Cómo se hace?. Para saber más Pulsar Aquí.



Queremos darte unos consejos si observas que tus plantas están mustias, con falta de vida o con las puntas de las hojas secas o llenas de manchas, deberás iniciar de inmediato un tratamiento de recuperación.

¿Cómo?

Si no se ha secado por completo, todavía puede haber solución.

Elimina las hojas marchitas caídas y las flores secas.

Sumerge el tiesto en un barreño con agua o en la bañera hasta que la tierra se empape y vuelva a hincharse; es decir, cuando dejen de salir burbujas.

Retira el tiesto del agua, deja escurrir un rato, y remueve la superficie de la tierra para que las raíces se aireen, pero cuidando de no romperlas.

Quita pacientemente con un trapo húmedo el polvo y la suciedad que se ha acumulado en las hojas. Si son muy finas, pulverízalas con agua.

Recorta las puntas de las hojas secas.

Os daremos más consejos en las siguientes entregas de Talleres para manitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario