martes, 22 de junio de 2021

10 CONSEJOS PARA MANTENERNOS EN FORMA DURANTE EL VERANO

La llegada del verano y las altas temperaturas en el exterior hace que la actividad física se vea reducida a llevarse a cabo a ciertas horas del día en las que se reduce el calor. 

No obstante queremos proponerte una serie de consejos para que puedas seguir fortaleciendo tu cuerpo independientemente de la estación del año.

1. Elige un espacio de tu casa con buena iluminación, tranquilo y fresco para poder desarrollar la actividad física de forma online.

A continuación te dejamos el vídeo que Manu, nuestro monitor de actividades físicas de centros de mayores de Hortaleza,  ha preparado para que fortalezcáis vuestra cadera y suelo pélvico. 

Para verlo PULSAR AQUÍ.


2. Plantear unas metas sencillas que podáis cumplir de forma diaria. No todos/as tenemos las mismas condiciones físicas, no debes compararte con nadie.

3.Practica los ejercicios de una manera rutinaria. De forma semanal, durante el verano, desde vuestras casas podéis practicar cada semana las clases online que os proponemos en nuestro calendario interactivo semanal.

4. Todos podemos alcanzar nuestras metas mejorando nuestra salud, la constancia es la clave del éxito.

5. Debes calentar antes de comenzar la actividad física.

6. Elige una música que te agrade y escúchala mientras realizas tus rutinas diarias de fortalecimiento de musculatura.

7. Debemos mantenernos hidratados. Aunque el ejercicio lo realicemos en casa también es importante que el cuerpo tenga la suficiente hidratación. Recordar que nos encontramos en meses calurosos.

8. Es importante no forzar nuestro cuerpo durante el ejercicio. Si nos sentimos mareados paramos y nos tumbamos en el sofá o en una esterilla pero con los pies en alto. 

9. La época veraniega nos mantiene en un contacto directo con el cuidado de los nietos/as o familiares. Es importante que busquéis un horario para practicar rutinariamente los ejercicios que te proponemos semanalmente. Cuando pase el verano tu cuerpo te agradecerá que te hayas mantenido activo durante éstos meses.

10. Implica a tus nietos/as y o familiares en la práctica de ejercicios de mantenimiento. Juntos disfrutaréis de momentos únicos y especiales y podréis seguir promoviendo un envejecimiento activo saludable de carácter intergeneracional. Podéis practicar las sesiones que te proponemos de nuestros ejercicios semanales, en el pueblo, en la playa, en el campo y en vuestras casas.

Os recomendamos que os pongáis pequeños retos cada día y sigáis activos porque el deporte con precaución y seguridad va a fortalecer nuestro sistema inmunológico

        "El deporte es preservador de la salud", Hipócrates.

" Hacer deporte para un envejecimiento activo"

Os recordamos que podéis enviarnos todas vuestras sugerencias a nuestro correo electrónico aschortaleza@gmail.com.

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario