martes, 17 de agosto de 2021

VOLUNTARIOS/AS POR MADRID COMPROMETIDOS CON EL ABANDONO ANIMAL

Hoy os queremos traer una publicación que da visibilidad a la gran labor solidaria que se realiza desde Voluntarios/as por Madrid en el cuidado y protección de los animales de compañía en situación de abandono. El período vacacional es el momento del año donde las cifras de abandono se multiplican. El abandono está tipificado como delito, la responsabilidad, respecto a este tipo de actitudes, del ser humano, es responsabilidad de todos y todas.

"Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma continuará dormida"

Los animales de compañía deben recibir cariño, atención, cuidados y respeto, por eso, es fundamental que tengamos conductas responsables cuando adoptemos una mascota.  Si no podemos atenderles como se merecen, por responsabilidad, no debemos tenerlos en nuestros hogares.

Hoy hemos querido traer una pequeña reflexión acerca de la responsabilidad y la multitud de iniciativas solidarias y sociales que afloran para dar respuesta al maltrato y abandono. Hacemos mención a voluntarios y voluntarias por Madrid que colaboran con el Centro de Protección Animal del Ayuntamiento de Madrid mejorando la sociabilidad y el bienestar de los animales del centro. El objetivo principal es mejorar la salud emocional mediante el juego, los paseos y la interacción social.

A continuación, os dejamos un video de voluntarios/as por Madrid que os hará reflexionar acerca de la diversidad de iniciativas que existen y en las que podemos aportar nuestro granito de arena. Para visualizarlo podéis PULSAR AQUÍ.


Os recordamos que voluntarios/as por Madrid es el programa municipal de voluntariado del Ayuntamiento de Madrid. 

Para contactar con voluntarios/as por Madrid:

Ponen a disposición los teléfonos: 914 801 466/ 900 777 888
Se ubican en C/ Alcalá, 45, planta baja. 28045 Madrid.
Correo electrónico: comunidadvoluntariad@madrid.es

"Nada libera nuestra grandeza como el deseo de ayudar y servir" Marianne W. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario