La pitahaya o fruta dragón es una fruta exótica de color intenso, rojo oscuro, rosa o amarillo con un interior que puede ser de color blanco o rosa en función de la variedad de cactus de la que sea recogida. Su sabor es extremadamente dulce y con toque que recuerda al kiwi o a la papaya.
- Pitahaya amarilla: tiene un mayor contenido en azúcar, por lo que su sabor es más dulce. Por su forma y color suele recordar a las piñas.
- Pitahaya roja: no tiene espinas. Es ligeramente más grande que la amarilla y tiene la corteza más dura.
Otra de las peculiaridades de esta fruta es que su periodo de floración dura una noche, tiempo en el que se poliniza y crece el fruto. Las flores emiten un olor muy agradable que puede ser percibido fácilmente, pero que al ser cortada lo pierde golpe.
ORIGEN DE LA PITAHAYA
El origen de sitúa en Latinoamérica, principalmente en México, a pesar de que hoy en día su cultivo se ha extendido a más países de la zona e incluso a regiones de china y Vietnam.
PROPIEDADES DE LA PITAHAYA
Está compuesta principalmente por agua, aunque contiene importantes minerales como hierro, calcio y fosforo, así como infinidad de vitaminas (B1, B2, B3 y C).
- Está indicada para las personas que sufren un elevado colesterol y para aquellas que están preocupadas por fortalecer su sistema inmunológico.
- Es una fruta diurética que, además de impedir que retengas líquidos te mantendrá hidratado.
- Al ser una fuente de vitamina C es considerada una fruta con propiedades antioxidantes, lo que significa que retrasara los signos de envejecimiento de tu piel.
- Combate el riesgo de padecer enfermedades crónicas, degenerativas y cardiovasculares.
- Las semillas que están presentes en el 60% de la pulpa de esta fruta exótica mejoran el proceso intestinal y evitan el estreñimiento.
- La captina es el componente dominante en las semillas y reduce el riesgo de sufrir arritmias, además de mejorar el funcionamiento del corazón.
- Ayuda a prevenir cálculos renales.
- Regula el nivel de azúcar en sangre.
- Mejora al absorción de hierro.
ENSALADA TROPICAL CON PITAHAYA Y MELÓN
2 pitahayas
2 tazas de cubos de melón
1 taza de frambuesas
1 cucharada de jugo de limón
2 cucharadas de miel
No olvides guardarla en la nevera hasta el momento de servirla.
A continuación te dejamos una sabrosa receta que puedes preparar para disfrutar del delicioso sabor de la pitahaya. PULSAR AQUÍ.
¡BUEN PROVECHO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario