domingo, 15 de agosto de 2021

DOMINGOS DE CINE: EL DESPERTAR

Hoy en nuestro encuentro semanal con el cine nos gustaría abordar los géneros cinematográficos puesto que son muchos y muy diversos. Los podemos diferenciar por su estilo, su formato, su audiencia o hasta su época o ambientación.


Las películas se pueden clasificar entre una gran variedad de categorías, dependiendo de los criterios que se usen. Y es que, los géneros cinematográficos no son exclusivos y, por lo tanto, una obra puede estar catalogada en dos o más géneros a la vez dependiendo de las características que se tomen en cuenta.

Por otro lado, como también ocurre en la literatura, en el cine se pueden encontrar géneros y, dentro de ellos, subgéneros. Resultando así una lista de géneros y subgéneros tan larga como variada.


Veamos a continuación los 7 géneros cinematográficos por estilo más sencillos de identificar: Suspense. Conocido también como intriga, estas películas se desarrollan rápidamente, y todos sus elementos giran entorno un mismo elemento intrigante.
  1. Acción. En este género prevalecen altas dosis de adrenalina con una buena carga de movimiento, fugas, acrobacias, peleas, guerras, persecuciones y una lucha contra el mal.
  2. Aventuras. Similares a las de acción, predominan las nuevas experiencias y situaciones.
  3. Ciencia Ficción. Basados en fenómenos imaginarios, en la ciencia ficción son usuales los extraterrestres, sociedades inventadas, otros planetas… Comedia. Diseñadas específicamente para provocar la risa o la alegría entre los espectadores. No- Ficción / documental. Este género analiza un hecho o situación real. Drama. Los dramas se centran en desarrollar el problema o problemas entre los diferentes protagonistas. Este es quizás uno de los géneros cinematográficos más amplios de la lista. No predominan las aventuras o la acción, aunque pueden aparecer puntualmente Generalmente se basan en desarrollar la interacción y caracteres humanos.
  4. Fantasía. En ellas se incluyen personajes irreales o totalmente inventados, inexistentes en nuestra realidad. También podemos conocer este género de cine como “fantástico”. No se basa en ideas que puedan llegar a materializarse.
  5. Musical. Las películas que cortan su desarrollo natural con fragmentos musicales son protagonistas de este género.
  6. Terror. Su principal objetivo es causar miedo, horror, incomodidad o preocupación.
En la propuesta cinematográfica de hoy comenzaremos por la intriga o suspense con esta brillante película.

 Para Visualizar la película PULSAR AQUÍ :“EL DESPERTAR”


Simón Cable se despierta en una cama del Hospital San Judas, confuso y desorientado, a causa de un accidente sufrido. El personal médico le diagnostica amnesia anterógrada y no puede recordar los dos últimos años de su vida. Simón, investiga lo que le ha ocurrido y poco a poco irá juntando las piezas del puzle tanto de su presente pero sobre todo de su pasado. En el viaje que emprende para encajar las piezas de su pasado, averigua la terrible verdad sobre su presente. Nada será lo que parece.

Esperamos vuestros comentarios en nuestro blog o envíanos un mensaje al correo electrónico aschortaleza@gmail.com

¡Os deseamos feliz aventura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario