Hoy os proponemos pasar una tarde de risa. Reír nos hace bien de múltiples formas. Nos ayuda a ejercitar los músculos del rostro, liberar tensiones, restarle importancia a aquello que nos produce malestar, ver el mundo con otra óptica, recargar energías, conectar con nosotros mismos y con otros, y mucho más.
La risa es un proceso biológico, todo lo que ocurre en el cuerpo es el resultado de un complejo, maravilloso y perfecto proceso psicológico, fisiológico y neurológico. Nada se queda sin una explicación. Así como el llanto y la tristeza nos debilitan, nos baja el ánimo y nos hacen pensar que las cosas no tienen sentido, la risa hace todo lo contrario.
La risa permite experimentar alivio y alegría. También ayuda a sentirnos más ligeros y a contagiar a otros esa sensación positiva.
Tomar un poco de sol cada día, comer de manera equilibrada y, en general, mantener un estilo de vida saludable puede hacer mucho por nuestra salud y bienestar.
Soltar una carcajada o mostrar una gran sonrisa, o el simple hecho de reír nos permite mitigar la tensión emocional y, a su vez, sentir alivio. Por otra parte, la risa nos permite mostrarle a los que nos rodean que nos sentimos alegres, felices o, simplemente en gratitud, es una buena forma de mantener un ambiente positivo a nuestro alrededor y con ello promover que las cosas “fluyan” mejor, tanto para el resto de las personas como para nosotras y nosotros.
Lo importante es, y siempre será, reír y sonreír cada vez que tengamos la oportunidad de hacerlo genuinamente y por elección propia. Como dice la canción de nuestra cantautora Rosana Arbelo:
“Tu sonríe y veras,
Como todo lo que hay en tus ojos parece que brilla.
Que la vida es legal,
Y al final lo que da si lo coges son más de tres días.
A poquito,
Que sonrías se contagia la mía.
Y los ratos oscuros se harán de colores,
Mientras sobre alegría no falten canciones.
Sonríe, Sonríe, Sonríe…”
Aquí te dejamos con una divertida comedia española, la aportación del Balconcito de Hortaleza a tu terapia de risa en esta tarde dominical.
Lío amoroso y familiar donde Roberto y Daniela (familiares y asociados en un negocio) viven en un mundo de riqueza y glamur gracias a la naviera que heredaron de su padre. Ambos comparten la dirección de la empresa, aunque tienen una actitud totalmente opuesta ante la vida: Daniela es minuciosa y perfeccionista; Roberto, en cambio, es un genio visionario que odia la meticulosidad de su hermana. Sin embargo, ambos encuentran la salida a sus desavenencias cuando se enamoran de la misma mujer: Isabel, una monologuista a quien Roberto ha contratado para que seduzca a Daniela y así vuelva a ser tan divertida como lo era antes de tomar la dirección de la empresa.
¡Deseamos escuchar vuestras carcajadas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario