domingo, 22 de agosto de 2021

DOMINGOS DE CINE : "LA MISIÓN"

La ONU estableció un decreto por el que cada 22 de agosto se celebra el Día internacional de Conmemoración de las Víctimas de Actos de Violencia motivados por la religión o las creencias. El objetivo, fue condenar la violencia y el terrorismo que sufren personas en todo el mundo por tener sus propias creencias o posturas religiosas.

“Todos los seres humanos tienen derecho a la libertad de religión y creencias”

“Es un derecho inalienable de todo ser humano de poder tener la libertad de creer, pensar, opinar sobre una determinada creencia o religión.”


De acuerdo a lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos, las personas disponen del privilegio de expresar de manera abierta su postura religiosa, sin que por ello sean víctima de acoso, persecución o vulneración de sus derechos.

El intercambio de ideas y el diálogo respetuoso intercultural y religioso de todos los habitantes de las distintas naciones del mundo, nos enriquece, siendo una manera de acabar con las discrepancias que llevan al odio y la violencia entre los seres humanos.

A continuación podéis visualizar el resumen de dicha resolución: 


En distintas partes del mundo se llevan a cabo verdaderos actos terroristas contra sus habitantes debido a diferencias por cuestiones religiosas. Lamentablemente estas manifestaciones ocurren a diario, y muchas de estas personas son perseguidas, torturadas o asesinadas. Por este motivo, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó un día dedicado a visibilizar a todas las víctimas de violencia por su posición religiosa, así como condenar los atropellos a los que son sometidas de forma indiscriminada.

Los estados miembros reafirmaron su posición ante un mal social que sin razón condena a millones de personas y donde se llevan a cabo prácticas atroces como persecución, tortura, discriminación y terrorismo extremo, sólo por defender su posición ideológica basadas en sus creencias. Desde el origen de la creación del mundo y del hombre ha estado fundamentado en la religión, envuelto en un halo de misterio, donde lo divino y lo humano se mezclan para dar paso a las civilizaciones que han poblado la Tierra.

Con el transcurrir de los siglos, grandes guerras y enfrentamientos se han llevado a cabo por la defensa religiosa de la existencia de un único "Dios Universal", capaz de castigar o premiar a los seres humanos de acuerdo a sus actos y el cumplimiento de sus designios.
El mundo del cine también ha tocado un tema tan controvertido como es el relacionado con las religiones, con la intención de brindar al espectador una visión más amplia de lo que han significado estas creencias y como han influido en la vida de todos los seres humanos.

Os invitamos a ver “LA MISIÓN” emocionante película de 1986 que cuenta la historia de un cura español que viaja a Paraguay con la misión de transmitir el cristianismo a los indígenas de la región, para ello tendrá que sortear múltiples dificultades.

Para visualizar la película PULSAR AQUÍ.


Esperamos vuestros comentarios en nuestro blog o envíanos un mensaje al correo electrónico aschortaleza@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario