¿Playa o Montaña?
Y por qué no elegir las dos.
Si eres de los que busca relajarse sin miramientos y no tener otra preocupación que decidir qué toalla combina con el bañador y las chancletas, la playa, es tu mejor opción.
En esta primera parte del blog vamos a elegir algunas de las playas consideradas las más bonitas de España.
Si de algo podemos presumir en España, sin duda alguna, es de contar con costas que dejan sin habla a todo aquel que las pisa. Ya sea en Galicia, en Cantabria, en Andalucía o en Valencia, no hay nadie que no conozca una de esas playas paradisíacas con las que todos fantaseamos en pasar nuestras vacaciones.
"Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares" |
La Playa de Ses Illetes se encuentra al norte de la isla en el Parque Natural de Ses Salines y está considerada por algunos la mejor playa de España y una de las mejores playas del mundo en los rankings que se realizan cada año a nivel mundial. Posee una larguísima lengua de arena fina y blanca, así como un rico ecosistema submarino y un bellísimo entorno natural, la playa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta playa es todo un emblema de la isla y es habitualmente re-nombrada por muchos como “el Caribe Mediterráneo”, la Playa de Ses Illetes es famosa por la blancura de su arena y las tonalidades azul turquesa de sus aguas, es la imagen es de auténtico paraíso.
Esas aguas son especialmente cristalinas gracias al gran bosque de posidonia de sus fondos marinos que purifican el agua siendo el hábitat perfecto para muchas especies marinas, por ello, este lugar es un paraíso para los submarinistas gracias a la gran visibilidad y a la riqueza de sus fondos marinos.
Playa de Bolonia, Cádiz, Andalucía:
"Playa de Bolonia, Cádiz" |
Un extenso arenal rematado por una duna gigantesca, bañado por aguas transparentes color turquesa y que, además, se encuentra junto a una antigua ciudad romana. La playa de Bolonia es la continuación natural hacia el sur de Zahara de los Atunes. Se encuentra a sólo 20 minutos de Tarifa y poco más de una hora de la capital de Cádiz.
En el extremo noroeste tenemos a la gran protagonista del paisaje, la gran duna de Bolonia. Muy recomendable pasear junto a la orilla hasta el comienzo de la duna y subir hasta donde os lleguen las energías. Ojo, porque engaña mucho. Parece más pequeña de lo que realmente es. Te darás cuenta enseguida. Eso sí, las vistas desde lo alto de la duna son impresionantes. La típica imagen que vemos en las postales.
La gran lengua de arena se transforma en pequeñas calas rocosas. Este tramo costero es mucho menos frecuentado. Ideal para los que buscan tranquilidad y la máxima privacidad. Además, cuenta con una zona de piscinas naturales que tiene una pinta estupenda. Eso sí, deberás caminar durante un buen rato por arena y roca.
Además contamos con los Pinares de Bolonia. No se entendería este bosque de pinos piñoneros sin la presencia de arena. Hay que explicar que el sistema dunar de bolonia es móvil por la acción de los vientos y es de los pocos que, en la actualidad, continúa avanzado tierra adentro. Esto origina que algunos pinos acaben semi-enterrados o completamente sepultados.
"El dunar de Bolonia" |
Playa del Papagayo, Lanzarote, Canarias:
Asentada en pleno sur isleño, su asocada costa unida a su silueta majestuosa, resulta un enclave perfecto de sol y playa. En medio de estas playas se esconden algunos recovecos, pequeñísimas calas, que le confieren al bañista una mayor tranquilidad y privacidad.
Las Playas de Papagayo son la joya de la corona de las playas de Lanzarote, son casi dos kilómetros de diferentes calitas bautizadas como playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y El Papagayo. Las aguas de Papagayo son de una extrema calidad. Su transparencia e intenso color azul turquesa la dotan de un aire caribeño. Con vistas al islote de Lobos y la vecina isla de Fuerteventura, el cuadro paisajista es de una belleza especial. Además, se beneficia de la casi siempre magnífica climatología del sur de Lanzarote. La extensión de sus calas permite el seguro esparcimiento de los niños, el paseo, la práctica deportiva de palas o la pesca.
El silencio acompañado del apacible murmullo de sus aguas constituye un óptimo punto de relajación.
Playa de Rodas, Vigo, Galicia:
"Playa de Rodas, Vigo" |
La Playa de Rodas, en las Islas Cíes (Galicia) es el vivo ejemplo del paraíso que encontramos en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Declarada como la mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian, es, sin duda, una de las más bellas muestras de naturaleza y vida que se puede encontrar en las costas de España, un espectacular reposo de arena blanca y aguas cristalinas y una de las mejores razones por las que visitar las Islas Cíes.
La Playa de Rodas, o Praia de Rodas, se encuentra en el incomparable marco de las Islas Cíes, en el Parque Nacional das Illas Atlánticas (Galicia). En el mapa de Galicia, encontramos el archipiélago en la Ría de Vigo y, junto con la Isla de Ons, constituyen un Parque Nacional Marítimo-Terrestre, un tipo de parque natural muy singular en España, con un estatus compartido tan solo por el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, en las Islas Baleares. En este tipo de espacios naturales, en el parque están protegidas tanto las superficies terrestres como las aguas que las rodean, debido a la importancia de la vida en ambos medios para la conservación de sus ecosistemas.
Y Para terminar este top de playas os dejamos un video de las playas más bonitas del mundo. Para visualizarlo PULSAR AQUÍ.
Aunque como dice un refrán para gustos, los colores.
Esperamos os gusten, hasta la próxima semana donde viajaremos a la Montaña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario