domingo, 4 de abril de 2021

DOMINGO GASTRONÓMICO: HUEVOS DE PASCUA

Cómo hacer Huevos de Pascua en casa.


Raciones: 12 huevos
Ingredientes:
Para el huevo
1 kilo de chocolate cobertura
Moldes de huevos de pascua o figuras Nº 8
Pincel de cerda fina de 3cm de ancho
Para rellenar
Confites
Para decorar
Glasé real
Mangas
Boquillas

Elaboración paso a paso
Lava lo moldes con agua tibia y jabón o con papel de seda y después pasa un algodón embebido en alcohol por todo el molde para quitarle la grasa que pueda tener.

Pica 800g de chocolate cobertura en trozos pequeños y ponlo dentro de un recipiente que esté apto para baño María. Lleva al fuego dentro de una olla con agua a potencia mínima durante 5 minutos sin dejar de remover para que el chocolate se derrita correctamente.

Cuando esté bien derretido añade los 200g de chocolate restantes picados y revuelve hasta que se disuelva.

Ahora toma el molde por los bordes y comienza a pincelar con chocolate desde el centro hacia afuera para que se adhiera perfectamente a las paredes.

Una vez que hayas cubierto todo el molde, llévalo a la nevera y déjalo boca arriba durante 10 minutos.

Cuando transcurra el tiempo, retira y aplica una segunda capa de chocolate, y llévalo a la nevera boca abajo durante 25 minutos sobre una bandeja cubierta de papel aluminio o manteca.

Para desmoldar tendrás que limpiar muy bien las aletas del molde con un cuchillo o una espátula y después presionar la parte más ancha del molde con la yema de los dedos para que se desmolde fácilmente.

Una vez que tengas las mitades de los huevos de pascua, solo te quedará calentar una bandeja en el horno y colocar las dos partes boca abajo para derretir los bordes. Rellena una mitad rápidamente y encima la otra para que se forme el huevo.

Cómo hacer huevos de pascua

Derretir el chocolate y cubrir el molde


Desmoldar y rellenar


Consejos
Cuando tengas todos los huevos de pascuas, ubicarlos en un vaso para decorarlos o en un envase pequeño de plástico en donde quepa una parte del huevo y quede firme. Decóralo con glasé real en los bordes con la ayuda de una manga y una boquilla gruesa, y después sé creativa y realiza flores, rayas, puntos, zigzag, frases, nombres, etcétera, con glasé de varios colores.  
¡A disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario