martes, 31 de mayo de 2022

SERVICIO TELEFÓNICO DE ATENCIÓN PREFERENTE PARA MAYORES DE 65 AÑOS

El pasado 4 de mayo, el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid a puesto en marcha un nuevo servicio telefónico, con atención preferente para las personas mayores de 65 años, a través de un número gratuito 900 111 065.


Esta es una línea exclusiva para personas mayores de 65 años, que contará con un equipo de atención telefónica dentro del 010, a través de la cual podrán realizar fácilmente todos los trámites y gestiones de la cartera de Línea Madrid, sin que tengan que moverse de casa ni desplazarse a las oficinas de atención a la ciudadanía, además de acudir sin necesidad de cita previa.

Este 900 111 065 tendrá, entre otras, las siguientes ventajas para los mayores que lo utilicen:

Se podrá seguir obteniendo información general y personalizada, así como la realización de múltiples trámites y gestiones sin necesidad de desplazarse a una oficina. 

Simplificación de la llamada con acceso directo a un agente telefónico sin necesidad de elegir opciones.

Se trata de evitar de manera especial los desplazamientos de las personas mayores.

Horario de 24 horas al día todos los días del año.

Trato especial, próximo, amable adaptado a las necesidades de la persona mayor.

Las llamadas a este número que estén en cola de espera se atenderán de manera preferente a otras llamadas.

En cuanto a las gestiones que se pueden realizar, tanto en el 010 como en las Oficinas de Atención, será obtener información general sobre el Ayuntamiento y otras administraciones; trámites tributarios; trámites de Movilidad: permisos de acceso a las Zonas de bajas emisiones, autorizaciones de Estacionamiento Regulado -SER- (alta, renovación, domiciliación); consulta y pago de multas de circulación; o presentación de Sugerencias y Reclamaciones sobre cualquier Servicio del Ayuntamiento, entre otras.

En las Oficinas de atención al ciudadano podrán presentar por registro escritos dirigidos a la administración, la tarjeta Madrid Mayor que da acceso a los centros de mayores; solicitar la tarjeta Azul de Transporte; trámites del Padrón o la obtención de identificación electrónica, entre otras.

Y a través del 010 se puede solicitar la teleasistencia, transferir llamadas de emergencias al Samur Social o servicio de objetos perdidos.

Se acompaña a esta publicación díptico informativo sobre este servicio que  permanecerá en la columna de la derecha de la portada de nuestro blog para facilitar su búsqueda.



 Gracias por seguirnos.

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