jueves, 12 de mayo de 2022

EL BUEN USO DEL BASTÓN, LA MULETA Y EL ANDADOR

Con el paso del tiempo la movilidad y la estabilidad se van reduciendo y van surgiendo problemas o patologías que afectan a estos dos factores. Si uno de los dos, o los dos se ven alterados, las actividades de la vida diaria, las rutinas, las relaciones sociales y con el entorno se hacen muy difíciles.


El miedo a las caídas, a una determinada edad, es una preocupación recurrente en los mayores y para evitarlas o para sentirnos más seguros al andar vamos apoyándonos en muebles, paredes, en el brazo de otra persona, etc. Es en este momento cuando hay que tomar la decisión de usar un tercer apoyo, ya sea un bastón, una muleta o un andador.


Y ¿cómo elijo la ayuda adecuada y cómo la debo usar?

En este post vamos a hablarte sobre el buen uso de estas tres ayudas tan imprescindibles cuando la estabilidad se ve afectada: EL BASTÓN, LAS MULETAS Y EL ANDADOR.

Te contaremos cuándo es el momento de usarlo sin correr riesgos, cómo usarlo bien, cuál es su posición correcta y qué tipos hay.

Sabemos que muchas veces por vergüenza o reparo no damos el paso de usarlo, pero es una gran ayuda para evitar las caídas y con ello fracturas no deseadas.

¡Esperamos que sea de utilidad y te decidas a dar el paso para usarlos!


¡Gracias a todos y a todos por seguirnos una vez más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario