Hoy os traemos una historia llena de voluntad y fuerza, para quien la edad no ha sido un impedimento para cumplir una ilusión.
El tailandés Sawang Janpram compite en 100 metros lisos, lanzamiento de peso, disco y jabalina.
Empezó practicando atletismo en el 2017, cuando tenía 97 años, animado por su hija que quería que su padre fuera más activo. Y es que este centenario deportista, tenía una vida más bien sedentaria, pero ver a un amigo suyo postrado en una cama le cambio el chip, y quiso mejorar su estado físico para no ser un lastre para sus hijos.
Desde entonces, entrena todos los días con su hija, Siripan de 70 años, que se ha convertido en su preparadora. A las 7 de la mañana ya están activos y caminan entre 1 y 3 kilómetros.
En la primera competición en la que participo batió el record de Asia de lanzamiento de peso en la categoría de mayores de 100 años, lo que permitió ser seleccionado para una prueba en China. Aunque es obvio pensar que no debe haber muchos participantes que superen esa edad, eso no le quita merito a Sawang, que recientemente, y con 102 años, ganó la medalla de oro en los 100 metros lisos, que corre en 27,08 segundos, así como en lanzamiento de jabalina, de disco y de peso.
"Le gusta la competición y poder visitar países extranjeros, así que sigue compitiendo. Su cuerpo está más fuerte por que practica todos los días" explica su hija.
"Correr me divierte, pero me cansa un poco, aunque noto que mi cuerpo está haciéndose más fuerte. Mi salud física y mental ha mejorado, seguiré corriendo hasta que mi cuerpo aguante". Explica el centenario.
Esperamos que os haya parecido interesante, nos leemos en la siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario