“Alicia y su hermana mayor estaban sentadas al borde del río. Aburrida, miraba a su hermana leyendo un libro y pensó: ¿Qué tiene de bueno leer un libro sin dibujos?
El día era muy caluroso y Alicia no sabía que hacer…”
Así comienza el libro que os proponemos escuchar a continuación, El libro fue escrito por Lewis Carroll para una niña: Alice Liddell.
La obra se gestó durante una excursión en barco por el Támesis. Al principio ésta fue oral, para entretener a las hermanas Liddell ya que se estaban aburriendo para más tarde convertirse en la obra que todos y todas conocemos.
Escrito en 1865, Alicia en el País de las Maravillas es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. A través de 12 capítulos nos adentramos en la historia de una niña llamada Alicia y su viaje en un mundo imaginario y fantástico, con animales y objetos antropomórficos.
¿Es el sueño de Alicia una transición hacia la vida adulta?
Esta es una de las lecturas que se puede extraer de la novela. En el momento en el que la joven cae por la madriguera se enfrenta a diferentes obstáculos dentro de ese nuevo mundo. En algunas ocasiones, su opinión tampoco es tomada en serio por parte de otros personajes “adultos”. Esto podría mostrar la incomprensión por parte de los adultos durante el complejo proceso de madurez.
¿A quién no le suenan estos personajes?
El conejo blanco: Conejo que lleva un llavero y un reloj en el bolsillo.
El sombrerero: personaje que siempre está tomando té.
Reina de corazones: Una carta, cuyos dominios es el jardín.
El Grifo: Parte león y parte águila.
Y por supuesto Alicia y el Gato.
¿Te apetece recordar esta historia y sumergirte en un mundo de fantasía irracional?
¿Te apetece escapar de la realidad?
PULSAD EN EL VIDEO 👇 PARA REPRODUCIR
Nos leemos en la siguiente entrega ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario