Como cada jueves os proponemos unos ejercicios de estimulación cognitiva. En esta ocasión trabajaremos dos funciones mentales muy importantes para que nuestro cerebro esté activo: El lenguaje y la atención.
El lenguaje y la comunicación, controlado por el área lateral de nuestro cerebro (temporal), es imprescindible para que todas las funciones mentales sigan funcionando correctamente. En nuestra vida diaria nos ayuda a comunicarnos con los demás, hablar con coherencia, escribir bien y entender todo aquello que nos dicen y que leemos.
La atención, como os hemos explicado en alguna ocasión, es “la antesala de la memoria”. Si no prestamos atención a lo que leemos, vemos, decimos o hacemos, no podremos recordarlo después. Con el tiempo, los niveles de atención y concentración van disminuyendo y nos es más fácil tener despistes u olvidos. Estimular esta área del cerebro es primordial para que todas las demás funcionen.
En este documento te presentamos 4 ejercicios para estimular el lenguaje y 4 para estimular la atención. Realízalos en un momento en el que estés tranquilo o tranquila, sin distracciones. Puedes imprimirlo si tienes la posibilidad o leerlo y apuntar las soluciones en tu cuaderno.
¡ÁNIMO Y A POR ELLOS!
¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario