Acabamos de pasar la Semana Santa, pero no podíamos pasar por alto un plato muy típico de estas fiestas, aunque ya estemos terminado el mes, que mejor que con esta receta para los nostálgicos/as. Esta receta tradicional de cuaresma es un plato de cuchara, un plato de legumbres que a diferencia de los más habituales de nuestra geografía, se toma con bacalao y no con carne.
Como todo potaje, se trata de un guiso que se hace partiendo de un sofrito, se remoja con un caldo y se cuecen las legumbres hasta tenerlas en su punto. Después se añade el pescado, el huevo duro y las espinacas.
INGREDIENTES
- 1 Puerro
- 2 Tomate
- 1 Cebolla
- 1 Pimiento verde
- Bacalao 300 g
- 2 Huevos
- Garbanzos 300 g
- Espinaca fresca, al gusto
- Caldo de pescado o fumet 500 ml
ELABORACIÓN
Primero cocemos los huevos durante 15 minutos. Pelamos y reservamos. Posteriormente cortamos las tajadas de bacalao, recomendamos sean tiras largadas y finas. Cortamos las espinacas en trozos pequeños y reservamos.
En segundo lugar hacemos un sofrito con la cebolla y el pimiento verde, añadimos el puerro picado y dejamos pochar. Incorporamos los tomates rallados y el caldo de pescado (si queremos podemos triturar el sofrito). Cuando este hirviendo agregamos las espinacas y el bacalao dejando que hierva todo durante cinco minutos. Posteriormente incorporamos los garbanzos (previamente han estado en remojo todo la noche) cocer a fuego lento o quince minutos en la olla rápida. Apagamos el fuego y los dejamos reposar, antes de servir añadimos los huevos duros.
A continuación podéis acceder al video de la receta pulsando sobre la imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario