El 13 de abril de cada año se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Beso. Una celebración con la que se pretende recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo.
¿Quieres saber de dónde proviene esta celebración?.
Sigue leyendo...
El Día Internacional del Beso, se celebra como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia, que tuvo lugar en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín.
El beso es parte del lenguaje universal del amor. Un beso estrecha vínculos entre las personas y con el que se puede demostrar afecto o un saludo.
Este día se conmemoran los besos románticos, los besos en la mejilla, los besos de padres a hijos y los besos entre amigos. ¡TODOS LOS BESOS!
Demostrar así la importancia que tiene un “simple gesto” en el entorno y en la persona que da y recibe.
Algunos de los beneficios de los besos:
1. Funciones sociales
Los besos no solamente son agradables, sino que puede que tengan una función adaptativa.
Es por eso que los expertos en psicología evolutiva afirman que estamos biológicamente programados para besar, pues las muestras de afecto pueden ser clave para la supervivencia de la especie humana.
2. Estrechar lazos
Los seres humanos somos seres sociales, y los besos tienen el poder de mantenernos unidos.
3. Reduce la presión arterial
Besarse no es solamente bueno para el corazón del amor, sino también para tu órgano vital.
Un beso apasionado aumenta los latidos del corazón de forma saludable y ayuda a disminuir la presión sanguínea".
4. Reduce el dolor
Algunos estudios afirman que los besos tienen un efecto analgésico y reducen distintos tipos de dolor: de cabeza, espalda, calambres menstruales…
Los expertos afirman que besar y ser besados libera algunas sustancias opioides como las endorfinas, que ayudan a sentirnos mejor y están relacionadas con las sensaciones placenteras.
5. Reduce el estrés
El estrés es uno de los grandes males de la actualidad, pero los besos parecen tener un efecto positivo sobre este fenómeno. La causa parece estar en que los besos reducen la hormona cortisol, que se relaciona con el estrés.
6. Ayuda a sentirte mejor
Como hemos dicho, besarse ayuda a liberar endorfinas, unas hormonas relacionadas con el bienestar y el placer.
Ya sabes, ¡Bésate y besa a los tuyos!”
No hay comentarios:
Publicar un comentario