Londres, año 1890…
El joven y atractivo Dorian Gray es retratado por su amigo pintor Basil Hallward…
A partir de ese momento, será el retrato el que envejezca y el que recoja las secuelas psicológicas que atormentan y alimentan el alma de Dorian, mientras que éste parece no avejentarse…
En “El Retrato De Dorian Gray”, el escritor irlandés Oscar Wilde se sirve del mito de “Fausto” para escribir esta gran novela filosófica con resonancias góticas y sentido del humor cínico. Una de las cumbres de su literatura universal.
En el libro se abordan temas como el significado de la belleza, el placer, la corrupción moral, la conciencia o el paso del tiempo, escarbando en la búsqueda de fines hedonistas y en los recovecos más recónditos del espíritu humano, atraído por el siempre tentador lado oscuro.
La novela ha sido adaptada en muchas ocasiones al cine, destacamos esta de 1945 de Albert Lewin.
Adjuntamos una reseña PULSA AQUÍ:
Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde, conocido como Oscar Wilde, escritor, poeta y dramaturgo de origen irlandés, persona controvertida paso de ser el rey de la alta sociedad londinense a una muerte solitaria y cruel en París. Hemos recopilado algunas frases que son tan universales como contemporáneas:
- “La verdad es raramente pura y nunca simple”.
- “Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro”.
- “¿Qué es un cínico? Es un hombre que sabe el precio de todo y el valor de nada”.
- “La experiencia no es más que el nombre que damos a nuestros errores”.
En definitiva, una narrativa maravillosa, unos diálogos brillantes, las reflexiones que se plantean y un suspense que va in crescendo a medida que avanza la trama dan a esta novela un aspecto de eterna juventud ideal para escucharla y disfrutar de ella:
PULSA SOBRE EL VIDEO 👇 PARA REPRODUCIR
Nos leemos en la siguiente entrega, ¡Gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario