viernes, 21 de enero de 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL ABRAZO

Hoy 21 de enero es el Día Internacional del Abrazo, una fecha creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto que realiza la gente en público incluso con los miembros de su familia, pensó en crear una festividad que les brindará una excusa de hacer algo que a todos nos gusta y es dar y recibir abrazos.


1. Abrazar ayuda a reducir el estrés:
Según varios científicos, abrazar a una persona que está pasando por un mal momento puede ser algo muy beneficioso, pues puedes ayudarla a reducir su estrés y que se sienta reconfortada.

2. Mejoran la salud cardíaca:
De acuerdo con un estudio realizado a 200 adultos, que se dividieron en dos grupos, los abrazos pueden ser positivos para la salud del corazón.

3. Los abrazos reducen los miedos:
También está científicamente comprobado que abrazar y la sensación de sentirse abrazado puede reducir la ansiedad en personas con baja autoestima.

4. Es otra forma de comunicación:
Hay la frase de que “un hecho vale más que mil palabras”, algo que también se puede traducir a un buen abrazo. Porque, aunque muchas veces necesitamos expresar verbalmente aquello que sentimos, hay ocasiones en las que un abrazo transmite mucho más que cualquier frase.

5. Provoca placer:
Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.

Debido a la situación socio-sanitaria que estamos viviendo con el COVID-19, el abrazo se ha hecho mucho más complicado y difícil de encontrar, al menos para las personas que no conviven con nosotros.

Hemos tenido y debido de reducir el contacto físico en enorme medida, asegurándonos cumplir así con las medidas sanitarias de nuestros/as profesionales.

No obstante, y protegiéndonos, te animamos a que manifiestes tu deseo de abrazar a tus personas queridas, familiares y amigos, ya sea con un gesto o con palabras de cariño. Al menos hasta que logremos recuperar esta tan sana y bonita costumbre.

Y recuerda...


LAS PALABRAS TAMBIÉN ABRAZAN  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario