Hoy vamos a hablaros de la cosmética natural, sus beneficios, orígenes, incluso os compartiremos algunos videos para que podáis hacer la vuestra en casa ¡Sigue leyendo!
¿Cuál es la definición de cosmética natural?
*Se entiende por cosmética natural, orgánica y ecológica, a todos aquellos productos fabricados en base a materiales totalmente de origen natural, materias primas procedentes de plantas y minerales.
*Estos productos no contienen conservantes artificiales, componentes químicos, perfumes sintéticos, aditivos, ni ningún tipo de tóxico o producto perjudicial para la salud ni el medio ambiente.
*Los cosméticos naturales no están testados en animales y son adecuados para personas con problemas y enfermedades cutáneas
¿Cuál es el origen de esta cosmética?
*Las primeras evidencias del uso de cosmética natural las encontramos en la prehistoria, como lo revelan las pinturas rupestres.
*De Egipto nos llegan los primeros hallazgos arqueológicos referentes a la cosmética natural.
“La cosmética natural permitiría la unión entre el hombre con los dioses y sería un enlace con la otra vida”
*En Grecia es de donde tiene origen la palabra cosmético derivada de “kosmetikós” que significa producto apropiado para la higiene, cuidado y conservación de la belleza del cuerpo.
*Existían los “kosmetes” que eran profesionales dedicados al cuidado de la belleza física.
*En Roma el cuidado y la cosmética natural fue una obsesión.
Los romanos utilizaron los aceites esenciales en medicinas, masajes, perfumes y rituales. Heredaron tanto de la cultura egipcia como la griega en el cuidado personal. Los soldados romanos eran conocidos por llevar mirra en las batallas con el objetivo de curar sus heridas.
Podríamos seguir hablando sobre los orígenes de la cosmética natural, sin embargo, la idea era hacer una breve pincelada por la historia antigua.
A continuación, os compartimos algunos de los beneficios de la cosmética natural también en la actualidad;
Algunos de los beneficios de la cosmética natural:
1.Apta para pieles sensibles
2.Contribuye a mejorar el envejecimiento de la piel.
Muchos ingredientes de la cosmética natural, contienen una gran cantidad de antioxidantes, que pueden ayudar a atenuar los primeros signos de envejecimiento de la piel
3.Aporta nutrientes a la piel.
El aceite de coco, o los ingredientes que contienen vitamina E, brindan a la piel una nutrición extra de manera saludable y sin ser invasiva.
4.Muestra una eficacia a largo plazo.
Los productos de cosmética natural no prometen dudosos resultados.
5.Sus compuestos son similares a los de nuestra piel.
Los compuestos de los ingredientes utilizados, son muy similares a los ácidos grasos y nutrientes que produce y necesita nuestro propio cuerpo.
6.Mayor eficacia en la absorción y oxigenación.
La asimilación de los ingredientes por parte de nuestro cuerpo permite que el cutis tenga una mayor absorción y oxigenación.
7.Menor exposición a ingredientes tóxicos.
Los productos cosméticos naturales por lo general están compuestos entre un 90% y un 95% de ingredientes de origen natural.
8.Propiedades de aromaterapia.
Este tipo de cosmética está altamente relacionado con la aromaterapia, un tipo de medicina alternativa (sin sustento de la medicina científica tradicional).
9.Aromas suaves.
Se utilizan generalmente aromatizantes naturales o aceites esenciales que resultan mucho más suaves que los químicos.
10.Precio justo.
¿Os animáis a crear vuestra propia cosmética natural?
A continuación, compartimos varios videos para hacer algunas cositas en casa, compartirnos la experiencia enviándonos vuestras opiniones.
Pulsar sobre la imagen de abajo 👇 para visualizarlo.
Pulsar sobre la imagen de abajo 👇 para ver el video.
¡Ánimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario