Situada a orillas del Mar Cantábrico, San Sebastián es considerada una de las ciudades más elegantes de España situada en una bahía con forma de concha tierra versátil de innumerables atractivos para visitar y disfrutar.
La capital de Guipúzkoa es una ciudad alegre y coqueta con un gran amor a la gastronomía. En ella se puede admirar la moderna arquitectura del Kursaal, disfrutar de los mejores pintxos de España por su casco antiguo o simplemente gozar del ambiente surfero en sus playas
Visitar San Sebastián es una propuesta maravillosa por su:
Gastronomía: nadie duda de la calidad de la gastronomía vasca que se ha hecho famosa en todo el mundo. La cocina aquí es toda una religión. San Sebastián tiene una de las mayores concentraciones de restaurantes con estrella Michelín del mundo.
Mercados: los mercados de San Sebastián son una referencia en España. En ellos impera la calidad y el buen hacer. Uno de los mercados más importantes es el de San Martín. Inaugurado en 1884, muy pronto se convirtió en el mercado de abastos más importante de la ciudad. Este es un lugar que invita al encuentro social por su producto, gastronomía y actividades de ocio y cultura. Sus puestos con productos locales, frescos y de calidad, conviven con una oferta de cultura atractiva para el gran público. Además, apoya y genera iniciativas para promover una alimentación saludable y es patrocinador de varios equipos deportivos femeninos.
Arquitectura: dentro del mismo casco antiguo, como la fachada de la Iglesia de Santa María que se encuentra al final de la calle Mayor. Más adelante sale a nuestro encuentro la Plaza de la Trinidad que es el lugar más popular y concurrido y que era un antiguo convento de los jesuitas. El edificio más antiguo de la ciudad es la Iglesia de San Vicente. También podemos visitar el Museo de San Telmo ocupa este amplio museo un monasterio del siglo XVI y se encuentra al pie del monte Urgull. Sin embargo el corazón del casco viejo es la Plaza de la Constitución y aquí en el casco viejo también podemos disfrutar de compras en el Mercado de la Brecha.
Playas: San Sebastián cuenta con tres playas La Concha, y la Ondarreta que se localizan en la bahía de la concha y están separadas por un saliente rocoso llamado Pico del Loro y la de Zurriola al otro lado del río Urumea.
La playa de La Concha es la imagen por excelencia de la ciudad, en esta playa se encuentra el balneario de la Perla y la antigua Casa Real de Baños, que junto con el Palacio Miramar y su famosa barandilla dan vida a una playa elegante y única. La playa de Ondarreta es más pequeña y está situada entre el Palacio Miramar y el Monte Igueldo y la subida a este monte se puede hacer por medio del funicular es casi el resumen perfecto de la jornada. La playa de Zurriola es más abierta al mar y con oleaje más fuerte ideal para practicar surf y también está permitido la práctica del nudismo. Cabe mencionar que también se puede aprovechar la pequeña playa que se forma en la isla de Santa Clara la cual se puede acceder en barco y está a 500 metros de Ondarreta.
Las playas de la Bella Easo están consideradas como algunas de las mejores playas urbanas del mundo. La más famosa de ellas es la playa de la Concha, la bravura del mar Cantábrico y los montes que la protegen hacen de esta playa una de las más bonitas de España.
Comenzamos un viaje por esta zona del norte de España, pulsa aquí o en la imagen para reproducir.
¡OS DESEAMOS UN FELIZ VIAJE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario