El audiolibro que os invitamos a escuchar hoy se titula: El Loco de Jalil Gibrán
Vamos a conocer al autor:
Gibran Kahlil Gibran nació el 6 de enero del año 1883 en la localidad de Besharre (Líbano), llamada también Becharre o Bisharri.
Era hijo de un humilde dependiente de una botica (propiedad de su tío) llamado Kahlil, y de Kamila Rahme, la hija de un sacerdote maronita (cristiano) que estaba predicando en Brasil.
Como estudiante, Kahlil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión.
En 1917 fijó su residencia en Nueva York, ciudad en la que falleció el 10 de abril de 1931. Tenía 48 años de edad. Está enterrado en el Monasterio de Mar Sarkis, en Becharre, Líbano.
Sinopsis:
Despojados de las máscaras que ocultan nuestros sentimientos y emociones, nos enfrentamos a las grandezas y miserias de nuestra alma, a experimentar la libertad sin pretextos ni ocultaciones.
Con el afán de recuperar a los clásicos, publicamos una obra clave del poeta, filósofo y artista libanés, Gibrán Jalil Gibrán, cuya fama e influencia en el pensamiento contemporáneo es inconmensurable. Sus ideas se han extendido también al terreno del desarrollo humano, en el que miles de lectores hallan en su escritura un aprendizaje de los impulsos más profundos del alma.
Éste es el viaje silencioso de un hombre que relata cómo se volvió loco y cómo en ese horizonte comprende mejor el amor, la melancolía, la alegría, la amistad, la sabiduría y aquel idioma olvidado que alguna vez hablaron los seres humanos.
Citas del poeta:
Amar a la vida desde el trabajo es intimar con el más recóndito secreto de la vida.
Si revelas tus secretos al viento no le eches la culpa al viento por revelárselo a los árboles.
La tristeza es un muro entre dos jardines.
La luz de las estrellas que se han extinguido hace años todavía nos alcanza. Igual que los hombres ilustres que han muerto hace siglos, que nos alcanzan con las radiaciones de su personalidad.
Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho, no te fijes en lo que ha logrado, sino en lo que aspira a hacer. ¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?
Pulsa sobre la imagen para reproducir
Esperamos que lo disfrutéis
Nos leemos en la siguiente entrega, ¡gracias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario