Beneficios del perejil para la salud.
Son muchos los beneficios y las propiedades que el perejil tiene para la salud. Esta planta se viene utilizando desde hace miles de años, como remedios naturales para pequeñas molestias e incluso con beneficios para el rostro, mejorando y protegiendo nuestra piel. El perejil puede ser mucho más beneficioso de lo que pensamos, solamente debemos comenzar a hacer de su consumo un hábito continuo para mantener así nuestros cuerpos y los de nuestra familia en óptimas condiciones.
Ayuda en la digestión. El perejil se utiliza como remedio para las digestiones lentas. Gracias a su alto contenido en fibra regula de forma natural el tránsito intestinal.
Es antiinflamatorio. El perejil contiene vitamina C y luteolina, que actúan como un agente antiinflamatorio muy eficaz. Si se consume de forma regular en la dieta o en forma de suplemento, las patologías de origen inflamatorio mejoran considerablemente, como por ejemplo la osteoartritis, la artritis reumatoide, etc.
Es rico en minerales. Tiene un alto contenido de otro tipo de minerales como el hierro y zinc, minerales que son esenciales para purificar la sangre y fortalecer los glóbulos rojos, de modo que fácilmente podemos utilizar el perejil para tratar problemas como la anemia.
Es rico en potasio. Al ser un vegetal muy rico en potasio, ayuda a tener una buena circulación, regulando la presión arterial. Para todas aquellas personas que sufren de hipertensión, el perejil es un alimento que añadir a su dieta diaria. Además, esta planta ayuda en la prevención de problemas articulares.
Es diurético. El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones, ya que esta planta tiene cualidades diuréticas que estimulan la función renal. Así se facilita la eliminación de líquido del organismo, previniendo retención de líquidos y obesidad.
Es un gran antioxidante. Uno de los beneficios del perejil para el rostro es que es ideal y muy efectivo para limpiar y rejuvenecer la piel, así como para fortalecer la uñas y el cabello. Esta planta se utiliza en muchas ocasiones para prevenir la caída del cabello.
Protege los huesos. El perejil también es una rica fuente de vitamina D y calcio, lo que lo convierte en un complemento ideal para fortalecer el sistema óseo. Estas propiedades también convierten al perejil en un excelente remedio para tratar problemas como la artritis o la osteoporosis.
Combate la halitosis. Gracias a su aromática y su riqueza en clorofila, esta planta combate el mal aliento.
PULSAR Y VER PROPIEDADES Y BENEFICIOS
¿Cómo conservarlo el mayor tiempo posible?
Para conservar el perejil fresco más efectivo es congelarlo, así tendrás una buena cantidad de perejil disponible durante semanas o meses. Solo tienes que picar el perejil y colocarlo en una bolsa para congelar
Existen más trucos de cocina para guardar el perejil. Por ejemplo, una solución muy práctica es preparar cubitos de perejil añadiendo esta hierba aromática picada a una cubitera con agua. Luego, métela al congelador y, en cuestión de poco tiempo, tendrás tus cubitos de perejil disponibles para añadir a todas tus elaboraciones.
El perejil se puede almacenar en el congelador durante varios meses y, al descongelarlo, seguirá tan fresco como el primer día. Puedes elegir congelar el perejil en bolsas o en un táper, en hojas enteras, ya picado y listo para cocinar o en cubitos. Pero no olvides nunca que el perejil esté bien seco antes de congelarlo.
VER COMO CONSERVAR EL PEREJIL
¿Cómo utilizar el perejil en nuestros platos?
Formas de poner perejil en nuestras vidas. Te damos los siguientes ejemplos:
Agua, infusión o té de perejil.
Ponlo en las ensaladas como aromatizante.
Utilízalo como condimento en cualquier guiso.
Ponlo como guarnición en pastas, sopas o consomés.
Utilízalo para hacer salsa verde.
Sirve para dar sabor a carnes o pescados.
Haz aderezos, adobos y vinagretas.
Mételo en batidos de verduras.
Haz tortillas de perejil como te proponemos a continuación:
Ingredientes
10 huevos
1 Manojo grande de Perejil
1 cebolla mediana
2 cucharaditas de sal o al gusto
½ cucharadita de pimienta blanca o al gusto
Aceite de oliva al gusto o aceite vegetal al gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario