Hoy toca hablar de la felicidad 😊
El 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, proclamado la ONU, una fecha simbólica para conmemorar la importancia que tiene la felicidad como parte integral en el desarrollo y bienestar de todos los seres humanos.
El origen del Día Internacional de la Felicidad es una bonita historia...
¿Te interesa saber más? Sigue leyendo.
Fue el Reino de Bután, un pequeño país del sur de Asia, en la cordillera del Himalaya, el que propuso este día a la ONU.
Resulta que el rey de Bután hace más de 40 años, y cuando solo tenía 16 decidió que la filosofía de su gobierno se basara en la felicidad de sus súbditos. Y para ello inventó el concepto de Felicidad Nacional Bruta (FNB), en vez del Producto Interior Bruto. ¿No es genial?
Pues bien, la FNB es hoy un indicador de nivel de vida que se utiliza internacionalmente como complemento al Producto Interior Bruto. Se calcula midiendo nueve puntos: el bienestar psicológico, el uso del tiempo, la vitalidad de la comunidad, la cultura, la salud, la educación, la diversidad medioambiental, el nivel de vida y el Gobierno.
A continuación, os compartimos algunas pautas que os ayudarán a alcanzar mayor felicidad para vosotros/as y vuestro entorno.
1.Honestidad y comunicación, con uno mismo/a y con el resto.
La sinceridad es una de las cualidades más valoradas en cualquier persona y una de las más valiosas para mantener una relación saludable del tipo que sea.
También en el caso de la comunicación, una de las habilidades que más se deben trabajar en cualquier tipo de vínculo emocional. Estamos hechos para compartir nuestros conocimientos y sentimientos, y esto solo lo podemos hacer desde la autenticidad.
2. Muestras de afecto y cariño.
Autocuidados y cuidados a los tuyos/as.
No dejes de mostrar tu afecto a tus seres queridos. Esta energía positiva se contagiará a todos ellos y te la devolverán agradecidos.
3. Refuerza la empatía.
Se define como la «capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos». Hay que ayudar a los de nuestro alrededor a salir de esa situación que les provoca malestar. O, por el contrario, ¡contagiarte de su alegría!
4. Ayuda a los demás
Probablemente, con el consejo anterior ya intuías que este también estaría en la lista. Pero quizás no te has parado a pensar en el poder que pueden tener los pequeños gestos en tu rutina y en la de los demás.
5. Ofrece y aporta al resto y a ti.
Ser generoso es una de las mejores formas de conseguirlo.
Apoyar una causa produce un impacto positivo en tu entorno, y también en ti mismo.
6. La importancia de saber soltar.
Te recomendamos que mantengas una actitud positiva y que te alejes de las situaciones o personas tóxicas de tu alrededor.
7. Autocuidado. ¡Disfrútate!
Dedicar un rato a cuidar de ti, tanto por fuera como por dentro, es fundamental. Una de las maneras de conseguirlo es aliviando algo de la presión de nuestra ajetreada rutina y conectar de verdad con el momento que estás viviendo.
Esperamos que os haya gustado el post de hoy. Y recordad la felicidad no es simplemente un estado de ánimo, es una actitud ante la vida. ¡VIVE Y SÉ FELIZ!
!Gracias por seguirnos¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario