Tres muchachos juegan en el bosque y se encuentran con un extraño… ¿Cómo te llamas?, le preguntan los niños… Satanás, responde el forastero.
Para esta nueva entrega del blog os traemos un libro curioso e interesante. El gran novelista americano dio instrucciones para que este relato no viera la luz hasta después de su muerte. En el año 1916 se publica “El Forastero Misterioso”, “The Mysterious Stranger”, una novela con dosis de sátira, filosofía y comentario moral.
Mark Twain nos sitúa en un pueblecito austriaco a finales del siglo XVI, aquí tres muchachos se encuentran con un ángel, supuesto sobrino del Maligno, llamado también Satán.
Satán se encargará de obnubilar a los tres jóvenes con extraños trucos de magia, viajes alrededor del mundo y todo tipo de vivencias extraordinarias, para mostrarles mientras tanto, la cruda realidad de su tiempo…
Escrita en la época más oscura de Twain cuando, tras arruinarse cercano a los sesenta años, dos de sus hijos fallecieron y su mujer quedó inválida, El forastero misterioso condensa la amargura más atroz y el humor más oscuro del autor.
Sobre el autor:
Samuel Langhorne Clemens, mejor conocido como “Mark Twain”, es uno de los escritores estadounidenses más reconocidos del siglo XIX. Además de sus libros, verdaderos clásicos de la literatura universal, Twain también tuvo una exitosa carrera como comediante.
Algunas de sus obras más representativas son: El príncipe y el mendigo (1881), Vida en el Misisipi (1883), Las aventuras de Huckleberry Finn (1884) y Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889).
Os dejamos el link donde poder oír esta obra póstuma tan curiosa:
Nos leemos en la siguiente entrega.
No hay comentarios:
Publicar un comentario