Como todos sabéis, la receta de paella valenciana tradicional tiene unos ingredientes muy concretos, y sólo admite pequeñas variaciones en función de la temporada. Hasta está estipulado el tipo de leña que debe utilizarse para el fuego, la del naranjo.
Los diez ingredientes básicos que siempre se usan general y tradicionalmente son pollo, conejo, bajoqueta (judía verde), garrofón, tomate, arroz, aceite de oliva, agua, azafrán y sal. Además según la región, se admiten ingredientes como ajo, alcachofa, pato, pimentón, caracoles o el romero.
Visto lo cual pasamos a detallaros la cantidad de cada uno de los ingredientes que componen una auténtica receta de paella:
Ingredientes (4 personas)
· 25 g aceite de oliva virgen extra
· Sal
· 250 g arroz D.O. Valencia
· ½ kg pollo
· 250 g conejo
· 180 g judías verdes
· 100 g garrofón
· 200 g tomate natural rallado
· 3 hígados de pollo
· ½ cucharadita pimentón dulce
· 1 cucharadita de hebras de azafrán
· 2 ramas de romero y otras 2 para decorar
· Agua
· Colorante
· Sal
· Limón
Preparación
Cocinamos la carne del pollo y el conejo
· Incorporamos el aceite en la paella cuando esté caliente y añadimos sal a gusto (hacemos este paso para que cuando añadamos la carne, no nos salpique).
· Añadimos el pollo y el conejo, sazonamos con un poquito de sal. Sofreímos la carne hasta que esté ligeramente dorada, es entonces cuando incorporamos a la paella los hígados de pollo (ponedlos lo más lejos posible en la paella para que no os salpique) y sazonamos con un poquito de sal. Seguimos sofriendo hasta que la carne esté bien dorada.
Añadimos el garrofón y las judías verdes a la paella.
· Si el garrofón es seco, lo tenemos que tener durante toda la noche con agua a remojo para que se hidrate. Escurrimos el garrofón, retiramos las puntas de las judías verdes y cortamos cada judía en tres trozos (podemos hacerlo con la mano).
· Incorporamos la verdura, sazonamos con un poquito de sal y sofreímos. Añadimos el tomate rallado y seguimos sofriendo.
Añadimos las especias y el agua.
· En un lateral de la paella tostamos el azafrán y removemos bien.
· Incorporamos el pimentón dulce y removemos inmediatamente para que no se nos queme. Después, añadimos el agua hasta cubrir los remaches de las asas (hemos utilizado 1 litro y medio de agua en una paellera de 36 cm).
· Cuando rompa a hervir, añadimos el colorante a gusto y el romero (lo retiraremos unos segundos antes de añadir el arroz)
· Cuando el caldo de la paella haya cocido durante 25 minutos, retiramos el romero y veremos que el caldo estará justo por debajo de los remaches de las asas. Rectificamos la sal si es necesario.
Añadimos el arroz a la paella valenciana.
· Es hora de añadir el arroz, repartiendo bien por la paella y dejando cocer durante 18 minutos, los primeros 5 minutos a fuego fuerte, los 13 restantes a fuego medio-bajo. Transcurrido el tiempo apagamos el fuego y dejamos reposar durante 5 minutos, cubierta con servilletas de cocina.
Antes de servir en la mesa podemos decorar con limón y unas ramas de romero.
Beneficios de la paella
El ingrediente principal de la paella es el arroz. Un cereal rico en vitaminas D, B1 y B2 y minerales como el calcio o el hierro. Además de su contenido en fibra, el arroz ayuda a reducir el colesterol, a controlar la presión arterial, a prevenir diversas enfermedades y a mejorar el metabolismo
PINCHA 👉AQUÍ👈 PARA VER EL VIDEO
¡Muchas gracias a todos y a todas por seguirnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario