Hoy queremos adentrarnos un poco en la cultural oriental y acercaros información sobre algunas de sus costumbres. Más concretamente a la forma de colocar y orientar sus espacios, de organizar su entorno y su día a día.
No es una práctica (en absoluto) que esté estrechamente ligada a lo cultural, ni que practiquen por ende todas ni la mayoría de las personas de origen oriental. Simplemente es una parte de su cultura que nos pareció interesante abordar.
El Feng Shui es una filosofía que se basa en encontrar el equilibrio y aportar energías positivas a los lugares que habitamos.
Su traducción, 'Viento y Agua', hace referencia al movimiento del Chi o flujo vital de energía, que forma parte de todo y todos y cuya circulación propicia salud, prosperidad y una vida armoniosa.
Ya sabes: si cuidas de tu casa, tu casa cuidará de ti.
El Feng Shui es una de las técnicas más utilizadas en decoración. Esta filosofía china de más de 3,500 años, busca el equilibrio de la energía de la persona, a través de la distribución y orientación de los espacios en los que se desarrollan sus actividades cotidianas.
Estos son algunos de los elementos que utiliza el Feng Shui;
La luz
La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.
Los colores
Los colores en el Fen Shui se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía.
Azul/ agua
El azul es un color que simboliza la paz, la pulcritud y que se relaciona directamente con el elemento agua en el feng shui.
Rojo/ fuego
El rojo dentro del Feng Shui se relaciona con el elemento fuego. Simboliza la pasión, también con la alegría y la diversión.
Marrón/ tierra
En el feng shui los tonos naturales como la madera o el beige se vinculan con el elemento tierra. Ya que este elemento simboliza el equilibrio y la seguridad. También dan sensación de confort y comodidad.
Blanco/ metal
El blanco es un color que se relaciona directamente con el metal dentro del feng shui, igual que los colores dorado, plateado y gris. Y el metal se relaciona con la fuerza, la resistencia y también la individualidad.
Verde/ madera
Dentro del feng shui el color verde y sus derivados se relaciona con el elemento madera, y este a su vez con la naturaleza y la abundancia. Además, tiene como virtud especial propiciar la vitalidad, la tranquilidad y descansar la vista.
Orden
El desorden nunca es bueno para el hogar. Además de hacer que tu casa se vea descuidada, también impide el libre flujo de energía. El Feng Shui es claro con esto: una casa ordenada es una casa con buena energía.
Plantas
Hay muchos motivos por los que deberías tener plantas dentro de la casa, según el Feng Shui.
Sonidos
La música, especialmente la instrumental y los mantras, te permitirán llenar tu hogar de energía positiva y armónica.
¿Os ha parecido interesante esta publicación sobre algunas de las costumbres orientales?
Dejarnos vuestro comentarios e impresiones, os leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario