El Día Mundial sin automóvil, que se celebró el pasado 22 de septiembre, surgió originalmente como iniciativa para reducir el uso a gran escala de este medio de transporte que tanto impacto negativo genera en el medio ambiente.
En dicha jornada se pretende reducir el desgaste ambiental que produce el uso desmedido del automóvil y promover alternativas de movilidad más saludables y económicas para todos/as.
Os contamos más, seguid leyendo 😊
Se pueden realizar distintas acciones para promover y poner en el punto de mira este día tan importante.
- Educativas: mediante charlas, talleres, encuentros... Para concienciar a la comunidad sobre el uso indiscriminado de los coches y las consecuencias que impactan al medio ambiente y a la salud de las personas.
- Informativas: Divulgando, ofertando y promoviendo rutas y medios de transporte alternativos, como el metro, las bicicletas, patinetes eléctricos.
- Desarrollo de proyectos locales: algunos países presentan propuestas novedosas sobre medios de transporte más ecológicos, como por ejemplo zonas de aparcamiento para bicicletas, carriles bici, rutas de patinaje, entre otros.
Algunos de estos medios de transporte alternativos al coche son los siguientes:
- La bicicleta es el medio de transporte alternativo y ecológico más conocido. Además de tratarse de un vehículo libre de emisiones CO2 también colabora con la prevención de enfermedades cardiovasculares. El pedaleo constante hace que tu corazón trabaje y esto aporta innumerables beneficios para la salud.
- Otro de los medios de transporte ecológicos, que últimamente se están posicionando como los favoritos de muchos usuarios son las bicicletas eléctricas. También tienen un hueco en esta categoría los patinetes eléctricos y las motos eléctricas.
Lo eléctrico está revolucionando el mercado de lo ecológico.
- Siempre que las distancias y energías nos lo permitan. Caminar es uno de los deportes y medios de transporte más naturales y respetuosos que existen. Además de sus altos beneficios para la persona que lo practique.
Así que ya sabes, ¡ponte las zapatillas y adelante!
- Por otra parte, los coches eléctricos ya se posicionan como un medio de transporte alternativo ideal. Cada vez se habilitan más puntos de carga para estos vehículos, que no son contaminantes y son muy respetuosos con el medio ambiente.
- Por supuesto, como no podía faltar, el medio de transporte alternativo por excelencia (además de las bicicletas) es el Transporte Público. En Madrid contamos con diversos formatos del mismo, desde el Metro Madrid, Metro ligero, Líneas de autobús urbano e interurbano...
Esperamos que os haya gustado la entrada de hoy. Además de invitaros a probar nuevas formas de transporte y promoverlas en vuestro entorno.
¡Gracias a todos y todas por seguirnos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario