En el año 1888, el gran escritor Benito Pérez Galdós publicó “Miau”, excelente novela cuyo principal personaje es el malhumorado Ramón Villaamil, un funcionario honrado de clase media con rasgos quijotescos.
Villaamil, sin trabajo después de décadas cumpliendo con rectitud su labor, despotrica contra los tejemanejes político-administrativos en tiempos de la Restauración (aplicables a cualquier época), al tiempo que lidia con sus conflictos familiares.
Benito Pérez Galdós es considerado uno de los novelistas más sobresalientes de la literatura española, fue un hombre cordial, liberal, laico y un republicano amigo de conservadores y progresistas. Pero sus últimos años los pasó enfermo y acuciado por problemas económicos.
Es el creador de obras tan emblemáticas como Doña Perfecta, La dama desheredada, Fortunata y Jacinta o los Episodios Nacionales, académico de la Lengua desde 1897 y candidato al Premio Nobel de Literatura en 1912.
En esta entrada del blog podemos disfrutar de la lectura de uno de los novelistas españoles más grandes de todos los tiempos y una novela tildada por la crítica como fabulosa. Sin más os dejamos con esta novela.
¡Nos leemos en la siguiente entrega!
No hay comentarios:
Publicar un comentario