martes, 2 de junio de 2020

ACTIVIDADES LÚDICAS





SUDOKU

Los SUDOKUS es un juego matemático que consiste en rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (también llamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Este juego es muy bueno para potenciar las habilidades mentales de cálculo.


Elabore el siguiente SUDOKU. Para ello copie en un papel la siguiente cuadrícula con los números que hay. Para corregirlo le damos posteriormente unas pautas de comprobación.




  1. 5

    8

    7
    6
    1
    1
    9



    4

    8

    2
    7


    5
    1


    9
    5




    3
    9
    1
    6
    9



    1
    8
    5
    3

    7

    3
    5

    6
    4




    7
    8

    9
    1

    2

    2



    5


    3

    5
    1
    2
    6

    8
    9

    Para saber como resolverlo pincha aqui donde da una pequeña explicación 


    JUEGO DE LÓGICA

    Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma o encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento, y no en virtud de la posesión de determinados conocimiento.  

    1-Las ranas saltarinas

    ¿Serás capaz de llevar las ranas de un extremo a otro saltando por encima de las otras?   

    No pierdas la esperanza en realizarlo.  


    Pincha aqui para jugar:
    Recuerda activar flash en la página y permitirlo. Y a jugar

     
    Cruakk…. ¿Has sido capaz de hacerlo?... Cruackk …. 

    Si no es así, seguro que lo consigues….

    ENIGMA

    Los ENIGMAS son juegos de ingenio que consisten en dar sentido lógico a una frase que no queda muy clara, cuando le damos ese sentido: estamos elaborando una respuesta. Este tipo de juegos son muy entretenidos y nos ayuda a ejercitar la imaginación y el razonamiento lógico. 


    1. Resuelve el siguiente enigma:

    Hace mucho tiempo un granjero fue al mercado y compró un lobo, una cabra y una col. Para volver a su casa tenía que cruzar un río. El granjero dispone de una barca para cruzar a la otra orilla, pero en la barca solo caben él y una de sus compras.   

    Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la col se la come.   

    El reto del granjero era cruzar él mismo y dejar sus compras a la otra orilla del río, dejando cada compra intacta. ¿Cómo lo hizo?


    La solución ENIGMA 1:
    1-Deja a la cabra al otro lado (y al lobo y la col juntas porque el lobo no se va a comer a la col)
    2-Vuelve (donde está el lobo y la col)
    3-Deja al lobo solo (y se lleva la col consigo donde está la cabra)
    4-Regresa con la cabra a la orilla donde está el lobo
    5-Deja la col sola
    6-Vuelve
    7-Deja la cabra al otro lado (donde está la col y el lobo)




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