El principal atractivo de esta ciudad es la costa. Alicante cuenta con tres preciosas playas que abarcan varios kilómetros. La más concurrida es, sin duda alguna, la de El Postiguet. Está situada muy cerca del centro y, aunque tiene poco más de 500 metros de largo, en verano siempre está repleta.
La playa de la Albufereta. Se encuentra en la zona originaria de la ciudad, por lo que está rodeada de yacimientos arqueológicos de visita imprescindible el Yacimiento arqueológico Lucentum, el cual representa la antigua Alicante de la época romana.
Desde el Balconcito de Hortaleza os recomendamos uniros a las visita guiadas que organiza la junta para que podáis descubrir la historia de Alicante e invitaros a visitar uno de los museo más interesantes de toda la comunidad valenciana: Museo Arqueológico de Alicante, conocido comúnmente como MARQ. En él podremos encontrar miles de piezas relacionadas, en su gran mayoría, con la historia de la provincia. Desde la prehistoria hasta la actualidad, veremos rastros de todas las culturas que pasaron por la zona.
El Castillo de Santa Bárbara , considerado uno de los bienes mas valiosos de la ciudad . Construido en el siglo IX, mantiene su interés y espectacularidad tanto en el propio edificio como en su entorno, la subida a pie es totalmente recomendable.
Para terminar…, mejor dicho para continuar nuestras rutas, invitarte a disfrutar de la gastronomía mediterránea que característica de la ciudad.
Para saber más sobre esta ciudad, os dejamos con un video que esperamos sea de vuestro interés.
¡Deseamos que tengáis una estancia maravillosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario