Como broche final para esta navidad nos gustaría contaros un cuento, un cuento desde la perspectiva más amable de la palabra cuento. Un relato navideño escrito por un socio de los centros municipales de mayores de nuestro distrito, de nuestro barrio. Un simple cuento de navidad.
José María y María José, eran un matrimonio de recién casados que vivían de alquiler en un pisito de la calle Guapota, del barrio de San Lorenzo, en Hortaleza.
José María era carpintero y un ebanista de muchas habilidades, profesión que había heredado de su padre y restauraba todo tipo de muebles en los diferentes tipos de madera. No le faltaba trabajo y estaba encantado de poder hacerlo en su taller que tenía también en el barrio.
María José era profesora de música y canto, daba clases en un colegio y también en el estudio de una escuela de canto ambos en el barrio. Además de ser muy guapa, tenía una voz de soprano lírica encantadora. Estaba embarazada de nueve meses y esperaba pronto dar a luz.
Una tarde salieron a dar un pequeño paseo por el barrio y apenas habían salido de casa cuando empezó a sentirse algo mareada y con visión borrosa, además tenía contracciones y notaba que había roto aguas, por lo que llamaron a urgencias para que vinieran a recogerla y llevarla al hospital para dar a luz. Como estaban cerca de El Centro de Mayores de Bucaramanga y en la planta baja estaban de celebración, llamaron para entrar y sentarse allí mientras venía la ambulancia.
Todo fue muy rápido, entraron, la sentaron en una silla y mandaron salir a los hombres quedando en la sala solo las mujeres, que viendo la situación tan urgente se pusieron manos a la obra y allí, entre todas ayudando, María José dio a luz a un niño, su adorado hijo. Había nacido un 25 de Diciembre.
Cuando llegó la ambulancia, recogieron a los padres y se los llevaron al hospital Ramón y Cajal donde les atendieron y cuidaron hasta que ella y el niño se repusieron y pudieron volver a casa. Que por cierto, al niño le pusieron por nombre Jesús.
Fun, fun, fun,
25 de Diciembre,
Fun, fun, fun.
Un niñito muy bonito ha nacido en el local,
Que es del Centro de Mayores
Que está en Bucaramanga.
Fun, fun, fun...
El hecho del nacimiento en el Centro de Mayores, quedó como un caso extraordinario que recordarían para siempre y que al llegar las Navidades, cantan con verdadero fervor el villancico.
Autor: Antonio Rosell García.
Diciembre - 2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario